Presentación

Hola que tal, muchas gracias por visitar mi nuevo blogger.

Este blogger, muestro al lector algunas de mis fotografías y a continuación le ofrezco los detalles para obtener una fotografía similar


lunes, 12 de septiembre de 2016

Reportaje fotográfico del Mercado Medieval de las Tres Cultura de Cáceres

Reportaje fotográfico: Mercado Medieval de las Tres Culturas

 Con la entrada del otoño, Cáceres acoge el Mercado Medieval de las Tres Culturas (cristiana, árabey judía) que ocupa varios espacios de la Ciudad Monumental, Plaza Mayor y sus alrededores por diferentes tenderetes que muestran desde artesanía, hasta diferentes tipos de comidas, pasando por los diferentes talleres de orfebrería, cetrería y varias atracciones para los más pequeños.

Este tipo de evento puede ser una gran idea para realizar un buen reportaje fotográfico:
Preparación, antes de empezar a disparar de una manera tendenciosa y desordenada, empiezo a fijarme en los detalles que me atraigan, para que sea un reportaje lo enriquecedor posible.

En el caso del Mercado Medieval de las Tres Culturas, me resultan atractivo todos personajes que compone el Mercado de las Tres Culturas de Cáceres como son: los actores, artesanos, cocineros, vendedores y el público en general que le dan una alegría, colorido y elegancia al Mercado.












Con lo cual es muy fácil hacer buenas fotografías teniendo un poco de conocimiento de fotografía y un equipo adecuado.

Como yo siempre digo tener una buena cámara,  no es muy necesario para sacar buenas fotos en este tipo de evento. Optaría mucho mejor por llevar buenos objetivos: un 24-70 f2,8 es un objetivo zoom muy versátil para realizar cualquier fotografía desde diferentes ángulos  y un 80-200 f2,8 este lo uso para sacar primeros planos de personajes y los diferentes detalles. También me gusta llevar dos flashes pues son siempre unos grandes aliados para compensar alguna sombra y suavizar algún tipo contraste.

Mi recomendación para hacer un buen reportaje, es planificarse mostrando generalidades del evento y me centro en algunos personajes en concreto para hacerlo más cercano, en este caso siempre  tengo el equipo listo para improvisar y pasar desapercibido paro no llamar la atención del personaje y sacarlo de una manera lo más natural posible.

También ésta la frase del gran reportero gráfico no te “Robert Capa” ((la foto no es buena porque no te acércate lo suficiente)).  Entonces hay que acercase, acercase……..y cuanto más mejor. Pues cuanto más cerca estamos de la acción mejores detalles sacaremos.
Pero para acercase no hay que empujar y molestar a la gente, hay que buscar algún tipo de estrategia: como pedir permiso, o elogiar a los personajes e ir poco apoco hasta el punto que queremos y dar la sensación que nosotros también formamos parte del evento.
Tener en cuenta la composición este tipo de fotografía es muy importante, lo mejor es observar y buscar  puntos de vistas diferentes donde se vea lo mejor del Mercado, algo un pocas más distinto a los que ésta viendo la gente. Mi consejo en este tipo de evento no es necesario hacer composiciones extrañas, la naturaliza y como seta desarrollando el acontecimiento es suficiente.

El gran problema que tiene tanto los fotógrafos profesionales, como los fotógrafos  aficionados es la selección de las fotografías: (cuanto más foto hagamos más tendremos donde elegir) grave error, lo más seguro que tengamos muchas fotos malas y nos puede llevar mucho tiempo elegir que fotografía es la que debemos dejar y que fotografía  es la que debemos desechar. Seria lo mejor pesar que vamos a fotografía y combinar las fotos de detalles con foto más generales, en vez de legar aun evento y dispara a lo loco.
No disparéis a lo loco, mirar observar encuadrar y disparar. Seguro que tendréis buenas fotografías. 




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario