Presentación

Hola que tal, muchas gracias por visitar mi nuevo blogger.

Este blogger, muestro al lector algunas de mis fotografías y a continuación le ofrezco los detalles para obtener una fotografía similar


viernes, 9 de septiembre de 2016

Monsanto, aldea histórica de Portugal, construida en piedra granítica

 Fotografía profesional de viaje:
En este apartado quiero mostrar la mejor manera  de contar nuestros viaje a través de fotografías, donde mostrando meras imágenes de los lugares que hemos visitado. Queremos que la gente se emocione con ellas, y que las imágenes tengan tanta fuerza que las personas que las vean tengan unas ganas enormes de visitar ese lugar.
Si ha tomado un número suficiente de fotografías y se realiza una selección de escoger temas y mostrar el lugar de una manera diferente.
 En este articulo muestro una serie de fotografías que realice en la aldea histórica de Monsanto en Portugal 

Donde estuve todo el tiempo acompañado por Esperanza, mi mujer, a la  que  también realice varias fotos para dejar constancia de nuestra visita a Monsanto.

 El día no era muy propicio para realizar fotografía de paisajes.
En un 15 de agosto a las 12.30  con el cielo despejado. El contraste es muy alto: para este caso, coloque la cámara en modo de prioridad de diafragma, sobre-exponiendo la exposición para compensar las sombras. Con lo que obtuve un  resultado  bastante favorable. 

 Cerca de la frontera con España se encuentra el municipio de Portugal “Monsanto” que está construida en piedra granítica y se encuentra en la cuesta de una gran elevación escarpada, llamada Cabeço de Monsanto (Mons Sanctus). Se sitúa al Noreste de Idanha-a-Nova e irrumpe repentinamente del valle.

Realice varia panorámicas, para que se pueda visualizar desde un mismo punto todo el paisaje.


En el punto más alto su pico alcanza los 758 metros. La presencia humana en este lugar data del paleolítico.



La 
arqueología dice que el lugar fue habitado por los romanos, en el piedemonte del monte. También existen vestigios de presencia visigótica y árabe.







Los moros serían derrotados por D. Afonso Henriques y, en 1165, el lugar de Monsanto fue donado a la Orden de los Templarios que sobre orientaciones de Gualdim Pais, que mandó construir el Castillo de Monsanto. La Carta de foral fue concedida por primera vez en 1174 por el rey de Portugal y rectificada, sucesivamente, por D. Sancho I (en 1190) y D. Afonso II(en 1217).






 Las fotos de detalles siempre son un buen recurso para interpretar y dar una idea de como es el conjunto histórico. 








Fue D. Sancho I quien repobló y reedificó la fortaleza que, entre tanto, fue destruida en las luchas contra el Reino de León. Serían nuevamente reparadas un siglo más tarde, por los Templarios.





En 1308, el Rey D. Dinis dio Carta de Feira y, en 1510, sería el Rey D. Manuel I quien otorgaría de nuevo la Carta de foral y concedería a la aldea la categoría de villa.




















A mediados del siglo XVII, Luis de Haro (ministro de Felipe IV de España), intenta cercar Monsanto sin éxito. Durante la Guerra de Sucesión Española (1700-1715), el Duque Berwik también cerca Monsanto pero el ejército portugués comandado por el Marqués de Mina derrota al invasor en los difíciles escarpes que se yerguen hasta el Castillo. Monsanto fue sede de concelho en el periodo 1758-1853. Un grave accidente en el siglo XIX destruyó su Castillo medieval, por la explosión del almacén de municiones.










En las últimas décadas, Monsanto se volvió popularmente conocida como "a aldeia mais portuguesa de Portugal" (la aldea más portuguesa de Portugal), exhibiendo el Gallo de Plata, trofeo de autoráa de Abel Pereira da Silva, cuya réplica permanece hasta hoy en la cima de la Torre del Reloj o de San Lucas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario