Presentación

Hola que tal, muchas gracias por visitar mi nuevo blogger.

Este blogger, muestro al lector algunas de mis fotografías y a continuación le ofrezco los detalles para obtener una fotografía similar


sábado, 10 de septiembre de 2016

Como conseguir buenas fotografías de eventos

Como conseguir hacer este tipo de fotografía

La característica de esta imagen: representa el momento de un encuentro entre dos culturas totalmente diferentes.
¿Se ha dado cuenta que antes de conseguir una buena fotografía que represente un gran momento hay que descartar muchas imágenes? Siempre ocurre lo mismo, por las prisas y por no esperar el momento adecuado se nos  escapar una buena toma.                                                    
Esta fotografía la realice por un encargo para el Periódico Extremadura, que fue la visita de unos moje budistas a una congregación de Monjas Jerónimas en el Monasterio de Santa María de Jesús en la Parte Antigua de Cáceres,  (las mojas Jerónimas que llevan una vida contemplativa de oración  de trabajo en silencio al encuentro con Jesucristo, y los mojes budistas que tienen una vida  practicando la liberación espiritual al sufrimiento y no afirma la existencia de un creador del universo como causa última de la realidad)   intuía que podía capturar una buena fotografía. Así que apague el móvil y coloque la cámara en modo manual:
1.       Aumente el ISO a 640
2.       El  diafragma le di una abertura de 4,5; en esta toma necesitaba profundidad de campo y tener la máxima luminosidad.
3.       La velocidad de obturación 1/60, con la intención  de evitar los movimientos  

4.        El  flash lo puse en modo TTL, y lo rebote al techo para iluminar toda la habitación, pero me fue imposible evitar las sombras de rejas.  
Realice varias fotografía al comienzo de la visita, la sala de vista estaba dividida por una reja y no sabia que la fuera abrir. Pero intuía que hubiera en algún momento abrieran la verja para intercambiar saludos, regalos......................................................... 

                         


Realice algunos primeros planos con un 75mm


 Planos generales con un 20mm



El gran momento llego abrieron la verja y empece a encuadrar y disparar



Las fotografías mejoraron considerablemente.

Si quiere algún tipo de información Rufino Vivas, fotógrafo.

1 comentario:

  1. https://hansenpowerbooks.org/como-encontrar-respuestas-aproximadas-a-las-preguntas-del-examen-de-aritmetica-numerica/
    De vez en cuando, usted puede obtener una pregunta sobre una prueba de cálculo que parece absolutamente imposible – una suma complicada con números locamente detallados, por ejemplo, casi como si estuviera diseñada para hacer que usted entre en pánico. Asegúrate de leer la pregunta cuidadosamente:

    ResponderEliminar